Batalla abierta por Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha decidido restar el poder que en Caja Madrid tenga el ayuntamiento de la ciudad para así poder ser la Comunidad quien decida sobre la continuidad o no de Miguel Blesa al frente de la entidad financiera en una nueva batalla política entre Esperanza Aguirre, partidaria de que Blesa no siga al frente de Caja Madrid, y Alberto Ruiz Gallardón que defiende la continuidad del actual presidente de la entidad.
El Ayuntamiento de Madrid tiene actualmente hasta un 70% de los consejeros, y Aguirre quiere reducir esta presencia del consistorio en la caja. Además la modificación legal que Aguirre está dispuesta a llevar a cabo, no sólo restará poder a Gallardón en Caja Madrid, sino que dejará en manos de la Asamblea de Madrid la reeleción de Migue Blesa al frente de la segunda caja de ahorros del país. Como el Partido Popular tiene mayoría en la Asamblea, parece claro que Blesa no podrá seguir al frente de Caja Madrid.
La estrategia de Aguirre llevará a reducir por ley la presencia del Ayuntamiento de Madrid en la corporación de Caja Madrid. De este modo quedará reducida a no más de un 30%, tal y como se establece en otras comunidades autónomas. Parece claro que esta es la modificación legal que la presidenta de la Comunidad de Madrid buscaba para que Miguel Blesa no pueda seguir al frente de Caja MAdrid.

Comentarios