La campaña sigue con similar panorama

Obama continúa por delante en las encuestas. Saca cinco puntos a John McCain y es el candidato demócrata quien lleva la iniciativa en el esprint final de la campaña. De hecho su última jugada resulta diferencial respecto a la campaña del Partido Republicano, algo dividido por su número 2, Sarah Palin.
Por contra, Barak Obama ha comprado un espacio de 30 minutos en tres de las principales televisiones norteamericanas. Fox, CBS y NBC retransmitirán este espacio electoral que Obama se costeará con las múltiples ganancias que ha cosechado en las recuadaciones de esta campaña.
Este espacio, de cuyos mensajes no se tiene constancia, se transmitirá además en horario de máxima audiencia: las 20 horas. Cada anuncio le costará al senador por Illinois 1 millón de dólares. Por otro lado el candidato demócrata a la Casa Blanca ha declarado que no sería el presidente de la izquierda. Responde a las acusaciones que desde el Partido Republicano se hacen, tratando de hacer ver a Obama como el presidente más izquierdista de todos los tiempos en Estados Unidos.
John McCain alertó igualmente del riesgo de que se acumule excesivo poder en un partido, ante los sondeos que muestran una considerable victoria demócrata de suceder ningún hecho clave en los pocos días que quedan de campaña. Parece por el contrario triunfar la idea de que McCain sería una continuación de Bush, algo de lo que no ha logrado sacudirse el candidato republicano en lo que va de campaña.

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