La inyección de dinero de los bancos centrales alivian las bolsas

La situación económica continúa siendo una de las mayores preocupaciones mundiales. Tras la bancarrota de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, las bolsas de todo el mundo registraron importantes descensos y el pánico se adueño de los inversores. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo son las institucines económicas que se han encargado de introducir de manera conjunta 180.000 millones de dólares.
En Rusia, despúes de 48 horas sin abrir la Bolsa, se ha anunciado que mañana volverán a cotizar los mercados bursátiles. EL IBEX 35 ha perdido de todos modos un 0,28%. La situación económica en Estados Unidos tiene también efectos políticos, y los expertos señalan que en situación de crisis financiera los electores pueden castigar al candidato del partido en el gobierno, en este caso el republicano John McCain.
Otro banco de inversión norteamericano, Morgan Stanley, está en busca de inversores tras el hundimiento de sus acciones. Es otro de los gigantes económicos de Estados Unidos Algunos medios apuntan a que la empresa estatal china Citic podría hacerse con el poder en Morgan Stanley. Los bancos de inversión están viéndose afectados por la crisis económica mundial, y desde todas las partes del planeta se mira con incertidumbre la devacle económica de estas empresas.

Comentarios