Hezbolá entrega a Israel los cadáveres de los dos soldados secuestrados en 2006

La milicia chií libanesa ha entregado en el día de hoy a Israel los cuerpos sin vida de Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Eran soldados israelíes que fueron secuestrados en el año 2006. Según informa El País el gobierno israelí procederá a cumplir su parte del trato, es decir, entregará a Hezbolá 200 milicianos muertos en la guerra del verano de 2006, y cinco libaneses detenidos por Israel.
El diario El Mundo relata en su edición digital cómo se ha producido la macábra entrega por parte de Hezbolá. La única televisión autorizada a captar imágenes de este momento ha sido el canal Al-Manar. Hezbolá entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja dos féretros negros donde se encontraban los dos soldados israelíes. Nada se sabía de su estado desde hace dos años, y hoy se han confirmado los peores augurios.
Por otra parte, Naciones Unidas también ha mediado en esta operación. Tras la entrega por parte de la milicia chií de los dos féretros, Israel entregó, a través de Gerhard Conrad (miembro de la ONU) a cinco presos de Hizbolá. Uno de estos presos tenía varias condenas de cadena perpetua.

Comentarios