Valverde ilusiona en la Dauphiné Liberé

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne Alejandro Valverde se está saliendo en esta carrera de preparación al Tour. Si el lunes ganó la segunda etapa al esprint demostrando su conocida punta de velocidad, y el domingo estuvo a la altura en la etapa prólogo (en la que quedó tercero); hoy se ha vestido de líder tras vencer en una crono de 31 kilómetros.
Valverde lleva por lo tanto dos etapas en esta carrera (la mitad de las disputadas contando con el prólogo). Sin lanzar las campanas al vuelo, la moral que este gran arranque de Dauphiné va a dar al español, y la constación de que se encuentra en buen estado de forma; son señales positivas de cara al Tour de Francia que echará a andar a primeros de julio. La temporada del corredor murciano (sexto del pasado Tour) tiene a la ronda gala como objetivo prioritario al igual que su presencia en los Juegos de Pekín.
Valverde ha sido mejor queLeipheimer (segundo a 19") o Evans (tercero a 20"). En la general el español es nuevo líder por delante de estos dos rivales. Saca 23 segundos al americano de Astaná, y 37 al australiano de Silence Lotto.
Esta prueba tiene un gran interés por ser cada año la elegida por algunos de los aspirantes a hacer algo grande en el Tour de Francia. Es un primer test sobre su estado de forma a menos de un mes de la carrera. El español Mikel Astarloza (Euskaltel) hizo un gran cuarto puesto en la etapa y está bien situado en la general. Mañana habrá de una etapa de 193 kilómetros con un puerto de primera categoría a 20 kilómetros de meta.
Como ayer dijimos en el programa especial de OMC Radio sobre el partido España 4 Rusia 1, el deporte español vive un gran momento. Disfrutamos en directo del buen juego de la selección de fútbol ayer.
Seguiremos atendiendo a todos los deportes en la sección Revista del Deporte del espacio Revista de Actualidad. Cada lunes a partir de las 20:05 horas en el 107.3 de la FM y en la web de OMC Radio.

Comentarios