Tragedia en la huelga de tranportistas

Ayer falleció un hombre de 47 años en Atarfe (Granada). El fallecido, quien formaba parte de un piquete, fue arrollado por el conductor de una furgoneta que fue detenido. Los compañeros de la víctima mortal han convocado para hoy a las 12 horas una marcha de protesta en homenaje al fallecido.
Así mismo, y según informa El País citando a la agencia EFE, un camionero ha resultado herido grave esta madrugada tras arder su camión por causas que aún se desconocen. El trágico suceso, en el que han ardido al menos cinco vehículos, ha acontencido en el polígono de La Granadina, en el término de San Isidro (Alicante). El herido ha sido ingresado en el hospital General de Alicante con pronóstico de "grave funcional".
En la tercera jornada de huelga convocada por asociaciones minoritarias del sector (Fenadismer y Confedetrans), las protestas continúan. Y los cortes de tráfico, también. A primera hora de la mañana de hoy se repiten los atascos en las principales carreteras del país. Ante este panorama, el Ministerio de Fomento presenta 54 medidas al sector de los tranportistas.
Los convocantes se levantaron ayer de la mesa de negociación tras la noticia del fallecimiento del camionero atropellado en Granada. A esta hora (las 10 de la mañana) está previsto que se reanuden las negociaciones. Fomento llegó ayer a un acuerdo con la asociación mayoritaria del sector (CNTC), pero los convocantes no se unieron a ese acuerdo.
Por otro lado, la huelga deja otros efectos negativos. Según informan distintos medios, cada vez son más las gasolineras que se quedan sin algún tipo de combustible. El Gobierno insistió ayer en que no hay, por el momento, riesgo de abastecimiento. Pero es precisamente lo que temen los consumidores que, según distintas informaciones, están haciendo acopio de algunos alimentos. Así mismo, los mercados centrales de las principales ciudades, han visto frenada casi en seco su actividad. En Mercamadrid, por ejemplo, ayer hubó un 95% menos de actividad. Los productos lácteos, la fruta y el pescado son los alimentos en los que antes se está notando esta huelga.

Comentarios