Rajoy elige a su equipo

Mañana comienza el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, y Mariano Rajoy ha dado a conocer hoy el nombre de los componentes del equipo directivo de esta formación. María Dolores de Cospedal será secretaria general de esta formación política. El PP tendrá tres vicesecretarias (de Organización, de Comunicación y Territorial), al frente de las cuales estarán Ana Mato, Esteban Gonzáles Pons, y Javier Arenas.
Cospedal es presidenta del PP de Castilla La Mancha y senadora. Antes fue Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid. Sustituirá en la secretaría general del partido a Ángel Acebes. Su nombre es uno de los que había sonado con fuerza para ocupar este puesto.
Mariano Rajoy anuncia así, en calidad de candidato a la Presidencia del PP, las personas que irán en la lista de esa candidatura. Salvo sorpresa mayúscula, Rajoy será el único candidato; por lo que el núcleo fuerte del PP estará compuesto por las cuatro personas señaladas hoy junto a la portavoz en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría. En sentido estricto, sólo después de que los compromisarios del partido elijan a Rajoy como presidente (y con él a su lista de unas 35 personas); se pasaría al nombramiento de Cospedal, Mato, Pons y Arenas en sus nuevas responsabilidades.

Comentarios