Operación contra la corrupción en Estepona

El alcalde de Estepona,Antonio Barrientos, y los ediles de Urbanismo y Hacienda de esta localidad malagueña ( Rafael Duarte y Francisco Zamorano) han sido detenidos esta mañana en el marco de la Operación Astapa contra la corrupción urbanística. Según informa la agencia EFE, hasta el momento unas 20 personas han sido detenidas en esta operación.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía registraron desde primera hora de la mañana la sede principal del Ayuntamiento, así como las dependencias municipales de Urbanismo y Hacienda y el domicilio particular del alcalde, en la urbanización Bahía Azul.
El alcalde (así como uno de los concejales detenidos) es del PSOE, y otro de los arrestados es del Partido de Estepona (PES). El PSOE (con 11 concejales) gobierna en esta localidad con el apoyo de 2 concejales del PA, 1 de IU y 1 de Estepona 2007. El PES cuenta con 5 ediles (ex miembros del GIL), y el PP tiene 5.
Por otra parte, también han sido detenidos por presunta implicación en esta trama varios funcionarios públicos del Ayuntamiento, así como el arquitecto Arturo Cebrián. La Fiscalía considera que en la presunta trama de corrupción urbanística podría tener "el mismo patrón" que la destapada hace dos años en Marbella.
Según las primeras informaciones, los delitos de los que se acusan a los detenidos podrían ser blanqueo de capitales, coecho, tráfico de influencias y prevaricación. Por último, la investigación fue iniciada en el año 2006 por un Juzgado de Estepona.

Comentarios