
La candidatura de nuestra ciudad obtuvo la segunda mejor nota por parte de los miembros del COI con un 8,4. Por delante de la capital española se sitúa tan solo Tokyo (8,6). Las otras ciudades clasificadas parten con una valoración inferior. De este modo, Chicago queda a un punto de Madrid (7,4), y Río de Janeiro no llega al notable (6,8).
Madrid se lleva, además de por la calificación, un gran impulso en la carrera olímpica: es la primera en seis aspectos. Por ejemplo, el COI valora por encima del resto a la candidatura madrileña en apoyo gubernamental y público, infraestructuras generales, instalaciones deportivas, medio ambiente, transporte, experiencia deportiva, financiación y legado. Es segunda en Villa Olímpica, y tercera en alojamiento y seguridad.
La nota de ayer, referente al dossier presentado por cada candidatura, es importante, pero no decisiva. En la última carrera olímpica Londres quedó tercera (por detrás de París y Madrid) en esta valoración, pero sin embargo resultó la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Quedan pues meses por delante para trabajar a fondo, como no hay duda que lo harán los responsables de este genial proyecto, y tratar de lograr que Madrid sea sede de unos Juegos.
Comentarios