Voight gana la 18 etapa del Giro

Alberto Contador sigue siendo el líder de la carrera. La victoria de etapa se la ha llevado Jens Voight tras atacar a sus compañeros de fuga entre los que se contraban los españoles Joaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne) y Alan Pérez (Euskatel). Segundo en la etapa fue Visconti. Tras él entraron Nocentino y Bosisio. El pelotón llegó a 7.57 del ganador.

Quedan tres etapas. La de mañana, viernes, y la del sábado traen las últimas ascensiones de la edición de este año del Giro de Italia. Los rivales de Contador tienen estas dos jornadas para atacarle pues, en buena lógica, el campeón del pasado Tour es mejor que ellos en la crono. Para el domingo quedará una contrarreloj por las calles de Milán. El capo del Giro está preparado para la batalla que Riccó (a 40 segundos) y el resto de aspirantes, podrían dar el viernes y el sábado.

Quedan tres partidas de estrategia en las que las fuerzas reservadas de unos o las agotadas de otros entrarán en juego junto a la inteligencia. ¿Ganará el más fuerte o el más listo? Contador parece estar fuerte, y es muy inteligente. Tres días y el Giro habrá terminado. ¿Lo hará con un español en lo más alto del podio? Eso esperamos todos. Por cierto, a la cadena que ha transmitido la carrera desde el comienzo (Eurosport) se une La 2 que ofrecerá en el final de las tres etapas. Es lo que tienen las victorias.
Alberto Roa Arbeteta

Comentarios