Se presenta la ponencia política del PP

La atención mediática sigue centrada en el PP. Aunque los dos grandes partidos nacionales celebran estos días importantes actos internos, por ejemplo el PSOE celebró ayer una reunión de su Ejecutiva federal en la que Zapatero pidió a su partido que "busque ya" una postura común sobre la financiación autonómica). Aunque el presidentel del Gobierno acude esta tarde al Senado y expondrá ahí las líneas maestras de la nueva legislatura. A pesar de todo ello, la calle Génova ha vuelto a ser escenario central de la actualidad política española en el día de hoy.
Una vez el partido de la oposición ha centrado más focos que el partido del gobierno. Tras la reuncia de María San Gil de redactar y firmar el documento central del Congreso del PP, todas las cámaras estaban pendientes hoy de la calle Génova. Allí se presentaba esta mañana la citada ponencia política. Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria, los otros dos responsables de redactar el documento, han dado quizá una de las más multitudinarias ruedas de prensa de su carrera política.
En ella han afirmado que la ponencia está "consensuada" con María San Gil. También han asegurado que "todas las propuestas" hechas por la líder vasca "se recogían integramente" en el texto. San Gil se aparto de este por "discrepancias fundamentales" con su contenido. Todo lo contrario han afirmado hoy Camacho y Soria que han llegado a decir que no ha habido "ni una sola discrepancia entre los tres", y que por tanto "María San Gil comparte el 100% del texto". Según han contado, hasta bien avanzada la tarde del domingo, la política del PP vasco no mostró ningún tipo de desacuerdo. Horas después San Gil hizo público el comunicado en el que anunciaba su marcha.
Además una de las posibles "discrepancias" de la líder vasca, la relación del PP con los nacionalistas, ha quedado poco clara hoy con la severa crítica que la ponencia recoge al PNV: "no se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota", se dice en el texto. Esto se debe a que ayer por la tarde Rajoy decidió presentar el documento que elaboró María San Gil. La polémica continúa en el principal partido de la oposición.

Comentarios