ETA vuelve a asesinar

Ha matado a un guardia civil de 41 años natural de Melilla cuya familia vive en Málaga. Se había trasladado a trabajar a la localidad vasca de Legutiano para hacer méritos y así poder elegir destino y volver con los suyos. ETA tenía otros planes para él. Los mismos que tiene la banda para todos los que defienden de uno u otro modo la democracia y la libertad. ETA le ha asesinado hoy. ETA ha acabado con la vida deJuan Manuel Piñuel Villalón, y ya no podrá volver con su familia.
No podrá volver ver a su esposa, tampoco a su hijo. Ni ellos dos podrán volver a disfrutar del honesto guardia civil que marcó a trabajar en Euskadi. De nuevo alguien tendrá que tratar de explicar a un niño algún día lo inexplicable. Por qué unos asesinos decidieron acabar con la vida de su padre, y de todo el mundo que se ponga por delante de ellos en este país. Alguien tendrá que enfrentarse a la inocente mirada de un niño para, de nuevo, explicarle que nunca más verá a su padre porque así lo ha deseado una bande de impresentables. La historia es distinta cada vez, pero esa mirada infantil, esa incompresión en los ojos de los familiares de asesinados por ETA, todo eso es siempre igual. Y estamos hartos. Todos.
Por eso los partidos políticos con representación parlamentaria han aprobado un manifiesto conjunto contra la banda. Te lo hemos dicho en la foto de la derecha. Allí te contamos como se han unido contra la violencia. Así ha de ser siempre. Porque nadie, mucho menos una mafia de asesinos, puede decidir sobre la vida de los demás. Porque nadie puede atacar la libertad y la democracia sin que los ciudadanos libres y todos los demócratas se unan contra los que la ataquen. Así será hasta que se "derrote a ETA" como dice el comunicado conjunto.

Comentarios