Cavendish se lleva la cuarta etapa del Giro

Es un corredor británico del High Road que ha logrado la victoria al esprint. Pelizzoti ha mantenido el liderazgo y por tanto la maglia rosa. El vencedor de hoy tiene 21 años y se ha estrenado de este modo en la gran vuelta italiana. Aunque desde que se estrenó en profesionales hace dos años lleva 16 vistorias. Esta es la de mayor peso de su corta carrera.Tiene un futuro prometedor y es sin duda una de las grandes esperanzas del ciclismo inglés.
Hubo una aparatosa caída en el esprint final. Quizás por eso los grandes velocistas no aparecen en los primeros puestos de la etapa de hoy. Assan Bazayev (Astana) el italiano Mirco Lorenzetto (Lampre). Detrás de ellos, eso sí, Zabel y McEwen, los viejos rockeros, nunca mueren. Pero sí se les une otros nuevos. Y en las llegadas masivas se está viendo como en el resto de especialidades como cada vez es más habitual la presencia de corredores jóvenes. Y esa es siempre buena noticia para un deporte.
La etapa de hoy tuvo su miga. Los corredores han protestado contra el traslado de Sicilia a la península que perjudicó a muchos ciclistas. Llegaron deprisa y corriendo y no tuvieron casi tiempo para recuperar. La respuesta ha sido un ritmo lento (para su costumbre, rápido para el resto de los mortales) durante los 100 primeros kilómetros. El único que atacó fue Rik Verbrugghe (Cofidis), que vivió algo más que su minuto de gloria. Llego a tener casi 11 minutos de distancia respecto al gran grupo que iba a ritmos de en torno a los 30 km por hora. Tras ello varios equipos de velocistas (entre ellos el Euskatel), tiraron y lograron cazar al bravo corredor belga, hoy llanero solitario.

Comentarios