Ayer en Revista de Actualidad

El programa de ayer comenzó, como no podía ser de otro modo, con las informaciones de última hora que llegaban desde China debido al terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. No llevamos buena racha ni mucho menos en los dos lunes del mes de mayo. El primero (5 de mayo) recogimos ya las noticias del ciclón de Myanmar. Las cifras oficiales ese día eran muy inferiores a las actuales. Desgracidamente ocurrió igual ayer con los datos de China como te informamos en la sección de fotos hoy mismo (se habla de 12.000 muertos, cuando ayer daban la cifra de 8.500 fallecidos).
Más tarde entrevistamos a Rafael Álvaro, sindicalista de CCOO desde finals de los 70, cuando los sindicatos eran aún clandestinos. Con él charlamos de la crisis económica actual. Crisis que, por cierto, hoy nos deja un mal dato con dobles lecturas. La inflación subió un 1,1% en abril. Pero la tasa interanual bajó tres décimas. Solbes ha dicho que son malas cifras pero que "estamos un poco mejor".
Después llegó la Revista del Deporte, en la que comenzamos la porra de la Eurocopa de OMC Radio. Rafa nos dijo que España se quedaría en cuartos. Elena, con la que hablamos del plan de Bolonia, cree que llegaremos a las semis. Veremos. Los cinco minutos de propina se dedicaron esta vez al Día de Internet. Para ello hablamos con Raquel González, miembro de la Mesa de Nuevas Tecnologías de Villaverde y Usera, que organiza una actividad del Día de Internet en Villaverde Alto. Será en el Paseo Alberto Palacios, ya te iremos contando más cosas de esta actividad en la que estará OMC Radio.

Comentarios