Nota de prensa respaldada ayer por los padres del Colegio Público Cristóbal Colón

Revista de Actualidad se ha puesto en contacto con la la Federación de la Comunidad de Madrid de Padres y Madres del Alumnado Giner de los Ríos, para conocer su postura sobre la permuta entre el Colegio Cristóbal Colón y el San Roque. FAPA nos remite a una nota de prensa que respaldó ayer la Asamblea de AMPA del Colegió Cristóbal Colón, y al que enlazamos al final del atículo. Hemos hablado con todas las partes implicadas para conocer su opinión. El concejal de Distrito de Villaverde, que intentará estar el lunes por teléfono en el programa, nos ha comentado que "es una medida que los Consejos de los dos colegios conocen hace mucho tiempo". IU de Villaverde nos ha remitido a la Asamblea que va a celebrar el lunes a las 19:30 por ello , al coincidir gran parte de esta con el programa, trataremos de entrevistarles poco antes de esta Asamblea. En cuanto al Colegio San Roque, su postura quedó patente en la manisfestación de ayer en las puertas del centro escolar. Más de un centenar de padres se manifestaron contra este cambio. La presidenta del AMPA del San Roque, Lidia de la Cruz, mostró, en declaraciones a EUROPA PRESS, el malestar de los padres:
"el racismo es tremendo. No nos han consultado ni nos han explicado por qué quieren hacer esto. Se creen que somos cuatro gitanos analfabetos que no nos preocupamos por la educación de nuestros hijos".
Así comienza la nota de prensa:
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS "Francisco Giner de los Ríos" considera que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid actúa de manera equivocada y gravemente perjudicial con relación al alumnado y a las familias de los centros educativos Cristóbal Colón y San Roque. El resto del artículo lo encontrarás en http://www.fapaginerdelosrios.org/documentacion/np17abr08.pdf. En Revista de Actualidad seguiremos prestando atención al caso.

Comentarios