Domingo a tope de eventos deportivos

Como casi todos los domingos, pero esta vez la atención estará tal vez más repartida que nunca. Uno de esos domingos que desesperan a quien no lo gusta el deporte y vive con alguien a quien sí le gusta, y un día perfecto para los aficionados al fútbol, a la Fórmula 1, al ciclismo, al tenis...
Ya están corriendo, llevan una hora, los atletas del MAPOMA (Maratón Popular de Madrid). Por cierto, allí está nuestro David ejerciendo de fisioterapeuta. Cada año más y más gente disputando la maratón. La puedes ver en Telemadrid o salir a las calles.
A las 14 horas, Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló. Fernando Alonso dio ayer la sorpresa con su segundo puesto en la parrilla de salida, solo por detrás de Raikkonnen (Ferrari). Falta por ver lo que da de sí la carrera (de la que te hablaremos mañana en el blog). Massa saldrá por detrás del español, auténtico ídolo del circuito, y su enemigo íntimo, Hamilton, saldrá desde la quinta posición. Telecinco.
Pero hay más, en Montecarlo el lujo y la opulencia cederán por unas horas el protagonismo al trabajo y el coraje. Será a las 15 horas. ¿El motivo? La final del Masters Series de Montecarlo que disputan Nadal y Federer. Los de siempre. El manacorí trata de revalidarse como claro líder de la superficie en tierra. La 2.
Y luego la Liga, ayer el Barça perdió contra el Depor (2-0 en Riazor) y si el Villareal no vence esta tarde al Betis (19:00), el Real Madrid podría proclamarse campeón de Liga en el Bernabéu si gana al Athletic (21 horas). Canal +.
En baloncesto NBA, los Lakers de Gasol están 3-0 en su primer cruce de playoffs contra Denver. Los Raptors de Calderón perdieron ayer contra Orlando. En ACB, el Real Madrid venció al Barcelona en Vistalegre en un buen partido que el que esto escribe presenció en el estadio del líder de la liga de basket español. Y el Estudiantes ganó al Granada y se resiste a descender de categoría.
Y por supuesto el ciclismo. La Lieja Bastogne Lieja esta tarde (si nada cambia a las 14:30 en Teledeporte). Allí Valverde y Rodríguez aspiran a un triunfo que no estará nada fácil frente a un Cunego en estado de gracia. Sin olvidar a muchos otros corredores como Bettini, Evans, Schleck y demás. Es la decana de las clásicas.

Comentarios