Esta tarde, Ritmo Informativo

Un viernes más, esta tarde repasaremos las noticias más destacadas de la semana en Ritmo Informativo. Será a partir de las 18 horas en Radio Ritmo Getafe. En la primera parte del programa, que dedicamos habitualmente a una entrevista de actualidad, hablaremos con María del Camino Rodríguez, afectada por los casos de bebés robados en España y miembro de la asociación SOS Bebés Robados Madrid. Con ella charlaremos sobre esta situación que afecta a cientos de personas en todo el país y que, según denuncian los afectados, es una trama de robo de recién nacidos que operó en nuestro país desde los años 40 hasta la década de los 80.

Esta semana hemos visto la comparecencia ante el juzgado de una madre que tiene indicios para creer que le robaron a su hijo cuando nació en los años 80. Le dieron hasta tres causas distintas de muerte y hay muchas dudas sobre lo que sucedió realmente. Ella cuenta que escuchó llorar a su hijo cuando nació, pero que luego nunca más volvió a verlo. Le contaron que había muerto. La semana pasada compareció ante el juez la primera persona imputada por estos casos, la monja Sor María, que se acogió al derecho a no declarar ante el juez. Horas después, desmintió cualquier implicación en el robo de bebés en un comunicado que hizo llegar a los medios.

La reunión con el gobierno de las asociaciones de afectados y los primeros casos que llegan a juicio y son admitidos parecen abrir un cierto hueco para la esperanza, encender una luz para conseguir saber la verdad y conocer al fin su indentidad. Hablaremos con María del Camino de estos casos, de la labor que lleva a cabo la asociación, de sus esperanzas de cara al futuro sobre la resolución de los casos y del resto de cuestiones que ahora mismo precupan y ocupan a los afectados.

Después, hablaremos de todas las demás noticias de la semana. La caída del Rey y su histórica petición de disculpas, los nuevos recortes que anuncia el gobierno en Educación y Sanidad, la expropiación de YPF, o muchas noticias internacionales de peso como lo que sucede en Siria, donde el régimen no respeta el alto el fuego al que se comprometió con la ONU, o las elecciones presidenciales francesas de este domingo.

A partir de las 18 horas, una hora de información en Radio Ritmo Getafe. Te espero.

Comentarios