El PP desea expulsar a Pedro Castro de la FEMP

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, realizó unas declaraciones en las que insultaba a los votantes del Partido Popular. La repercusión de sus palabras ha llevado a lo alcaldes de este partido a pedir la retirada de Castro al frente de la FEMP.
Castro dijo que no se explicaba cómo podía haber gente (gente a la que insultó gravemente al llamarla "tonto de los cojones") que aún votaba a la derecha. Pues bien, el Partido Popular ha descalificado estas declaraciones y ha pedido la retirada del alacalde de Getafe al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias, pues entienden que las declaraciones del señor Castro le inhabilitan en este cargo.
Hoy se celebra una reunión extraordinaria de la FEMP en la que el PP pedirá la retirada de Castro al frente de la federación. Es previsible entonces que los 11 miembros que el Partido Popular tiene en la directiva de la federación voten a favor de esta resolución. Igualmente es de esperar que los 11 miembros del PSOE voten a favor de Castro.
La duda está en los tres miembros de la Comisión que no son de ninguno de los dos grandes partidos nacionales. En manos del Partido Aragonés, de Izquierda Unida y de Ciu está el futuro de Pedro Castro al frente de la FEMP. Hoy previsiblemente recibirá apoyos suficientes para continuar en el cargo, pero quedará la división en la federación que representa a todos los municipios españoles, incluidos los de mayoría de votantes del PP.

Comentarios