Revista de prensa

El diario El País ofrece hoy a sus lectores una muy interesante información firmada por el periodista Fernando Garea. Según esta noticia, el Congreso de los diputados ha pedido a 67 diputados que aclaren sus ingresos privados para comprobar si cumplen con la ley que les obliga, como miembros del Congreso a tener ciertas incompatibilidades con la labor pública que desempeñan.
Según esta información sólo 45 diputados se dedican en exclusiva a su labor parlamentaria. El resto desempeña otro tipo de actividad, y ahí es donde se puede entrar en conflicto con la ley que dice expresamente que "el mandato de los diputados y senadores será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma". Así lo indica la Ley electoral en su artículo 157.
Por su parte el diario El Mundo publica una interesante entrevista con el ministro de Trabajo realizada por Esther Esteban. Celestino Corbacho declara que un ERE (expediente de regulación de empleo) "no puede servir para prescindir de los trabajadores mayores". Igualmente muestra su "dolor" como español por la actitud de Bush de no invitar a España a la cumbre del 15 de noviembre en la capital norteamericana.
Por último ABC habla de una "sospecha de fraude de ley por las ayudas a familiares de dependientes". Esta información de Domingo Pérez recoge las voces que desde el Partido Popular afirman que se teme por un PER encubierto.

Comentarios