El TAU campeón de la ACB

El conjunto de Vitoria ganó ayer en su cancha por 76 a 51 al Barcelona en el tercer partido de la final de la Liga ACB de baloncesto. Los vitorianos se llevaron su segundo título de Liga de la historia tras vencer por 3-0 en la eliminatoria final. Es además el segundo título de este equipo en lo que va de temporada, tras llevarse a comienzos de la misma la Supercopa ACB.

El jugador Pete Mickeal ha sido elegido el jugador más valioso de una final en la que no ha habido color. El equipo de Neven Spahija, cuarto en la temporada regular, no ha dado opciones a los de Xavi Pascual. Splitter, Teletovic, el mencionado Mickeal o Igor Rakocevic son algunos de los baluartes de esta victoria del TAU que pone punto y final a la temporada baloncestística en nuestro país.

Una pieza clave en los éxitos de este equipo ha sido, y lo lleva siendo muchos años, su presidente, Josean Querejeta. Su forma de trabajar y de planificar la temporada ha dado casi siempre buenos frutos. El TAU es un equipo que prácticamente se reconstruye año a año tras peder algunas de sus grandes figuras. Con su segundo título de Liga se cierra esta ACB, pero los aficionados al baloncesto saben que habrá baloncesto antes de la vuelta de la competición nacional, ya que los Juegos Olímpicos esperan. Será sin Peopu Hernández en la selección española, algo que resulta incompresinble, pero eso es ya arena de otros costal. Enhorabuena al TAU.

Comentarios