Domingo deportivo de radios

Aunque ya hay campeón y el Real Madrid tenía ganada la Liga, muchos equipos se la jugaban ayer. Empezando por el rival de los blancos. El Zaragoza estuvo al borde del descenso cuando el Real Madrid se puso 1-2 por delante. Pero sacaron la casta para aferrarse a la primera división del fútbol. En otros campos no era menos trascendente la lucha por la permanencia. Por ejemplo en Pisuerga el Valladolid y el Getafe empataron a cero. Este resultado salvó matemáticamente a los getafenses, pero deja aún en la cuerda floja a los locales que deseaban zanjar su permanencia en casa. El Recrativo ganó 0-2 al Almería y luchará en la última jornada por salvarse. Así lo hará también el Osasuna que venció al Murcia por 2-1.
Eso en los puestos bajos. En los altos el Madrid disfrutó del segundo pasillo en tres días, el Barcelona se hundió en casa ante el Mallorca (2-3), el Villareal celebró con los suyos el segundo puesto ya certificado la jornada anterior (ayer ganó 2-0 al Espanyol), y el Atlético se clasificó para Champions en casa por primera vez desde hace doce años.
El Sevilla cerró su pase a la UEFA (0-2 le ganó al Betis). Su acompañante en la segunda competición continental será o el Racing (empató a cero ante el Athletic en Bilbao), o el Mallorca que ganó al Barça en el Camp Nou.
La clasificación por abajo deja a Murcia y Levante descencidos (ya lo estaban antes de esta jornada), y al Zaragoza en puesto de descenso con 42 puntos. Uno más tienen Osasuna y Recreativo. El Valladolid tiene 44 pero aún no está salvado. Los duelos decisivos tanto en UEFA como en el descenso serán tres: Racing-Osasuna, Mallorca-Zaragoza y Recreativo-Valladolid. Por estos duelos de la última jornada, los cuatro equipos que luchan por no bajar dependen de sí mismos.

Comentarios